Vení a Gualeguaychú

Ciudad de los verdes, los poetas y los carnavales, Gualeguaychú, cabecera del Departamento homónimo, brota en el ángulo sudeste de la provincia de Entre Ríos posicionándose entre sus principales destinos turísticos. Más allá de los privilegios comúnmente promocionados por el turismo, resguarda otros tantos atractivos en cada rincón del trazado urbano y también hacia las afueras, en las playas y en el campo.

Un seductor paisaje litoraleño, que encuentra en el río su principal recurso, dibuja el entorno natural de Gualeguaychú invitando a vivenciar exquisitas jornadas de relax y renovación de energías. Riachos y vertientes completan la oferta acuosa proveyendo a esta porción de territorio entrerriano con hermosas playas de arenas blancas, en torno a las cuales se diseminan espesos bosquecillos de ñandubayes y aromitos.

Perfectamente vinculado con las zonas de interés turístico, el centro de la ciudad exhibe áreas de características históricas y un constante y visible movimiento cultural en sitios que, conectados entre sí por espacios verdes interurbanos, guían hacia su descubrimiento mediante el paseo relajado.

Pero si algo caracteriza, repercute y trasciende turísticamente desde Gualeguaychú, es el denominado “Carnaval del País”, desarrollado anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, acaparando la atracción de visitantes de toda Argentina así como de países vecinos.

Diferentes balnearios, entre los que se distingue Ñandubaysal; el Parque Unzué extendido tras el ex puente de La Balsa; el Camino de la Costa o Paseo Costanera; el Puerto; el Corsodromo, son opciones ineludibles de esta cartelera turística que se completa con una amplia cantidad de plazas hoteleras diversificadas y una muy variada gastronomía, destinadas a satisfacer todas las preferencias.